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Cansado de las dietas?

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2.  personalización

Responde el test de salud para que nuestros profesionales identifiquen las áreas de mejora que trabajaremos

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3. Plan de acción

Recibe tu plan de acción con los HÁBITOS que vamos a trabajar y la frecuencia con la que lo haremos.

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4. Mindfulness

Recibe tu programa de conciencia plena para disminuir la ansiedad y disfrutar de una mejor relación con los alimentos

Mindfulness
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5. SEGUIMIENTO

Tendrás contacto ilimitado con un coach para animarte y asesorarte cuando lo desees.

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6. sCORE

Podrás ver tu progreso y compararte con otros usuarios de Tribeme

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Ellos ya están en tribeme
Llevo 6 meses sin hacer dieta o pensar en mi peso y me siento mucho mejor.
Sofia López
En Tribeme aprendí a diferenciar entre hambre emocional y fisiológica.
Ana Ruiz
Antes del programa, la ansiedad me controlaba y aumentaba de peso. Ahora estoy libre de esta ansiedad y me siento más segura.
Laura Mendez
Tribeme encaja perfecto con mi rutina diaria. La uso en la noche y en el día.
Alfonso Sierra

¿Recuerdas cuándo empezaste tu primera dieta?
¿Recuerdas cuándo terminaste la última?
¿Hoy en día estás satisfecho con los resultados?
No te sientas mal, no eres el único. De hecho, el 80% de las personas que hemos hecho una, en menos de 5 años, hemos recuperado el peso perdido

En pocas palabras, las dietas tienden a fallar y estas son las 4 causas más comunes por las que esto sucede:
1) Comer pocas calorías 
Para que nuestro cuerpo pueda realizar funciones básicas como respirar, digerir alimentos, dormir o pensar necesita un mínimo de 1000 calorías. Cualquier dieta que promueva una ingesta menor, tarde o temprano, fallará

2) Suprimir el consumo de un grupo alimenticio: “No puedes comer pan”
Los métodos restrictivos, además de hacernos perder nutrientes, son los principales generadores de ansiedad. Si para aplicar salud corporal necesitamos sacrificar salud mental, no es salud

3) No preparar tus propias comidas
Cocinar ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones sanas. Es ahí donde empiezan los verdaderos cambios

4) Cambios drásticos en tu dieta habitual
¡El lunes empiezo la dieta! ¡Voy a cambiar el filete y las patatas fritas de la cena por una ensalada, 200 gramos de pescado y unas pocas almendras! ¿Te parece realista? Lo que marca el éxito en la pérdida de peso son los pequeños cambios y constantes en el día a día.

¿Perder 7 kilos en dos semanas? En general, cuanto más rápido perdemos peso, más rápido lo recuperamos. Para asegurar una pérdida de peso saludable y duradera, lo recomendado es desarrollar buenos hábitos y perder entre 0.5 y 1 kilo a la semana

Cuestionarnos la clase de persona queremos ser, lo verdaderamente valioso en nuestra vida y las creencias y valores desde los cuales actuamos son preguntas que nos ayudan a desarrollar la flexibilidad mental, misma que es necesaria para adherirnos a un plan a la hora de alcanzar un objetivo. 

Aquí dejamos 6 pasos que te ayudarán a lograrlo.

1. Aceptación 

La aceptación significa reconocer y aprobar nuestra experiencia emocional, nuestros pensamientos o nuestros sentimientos, contribuye a disminuir el nivel de ansiedad y los factores de malestar asociados.

ej. «No deseo no querer comerme la pizza o el deseo aumentará. Acepto que quiero la pizza pero quiero con mayor intensidad tener una vida más saludable»

2. Defusión Cognitiva
Se trata de observar nuestros pensamientos y cogniciones como lo que son, trozos de lenguaje, palabras, imágenes, etc. Aceptar lo que siento y pienso sin que esto sea un obstáculo o una razón para no hacerlo.
ej. Estoy muy cansada pero puedo hacer ejercicio.

3. Experiencia presente
El estar en el aquí y el ahora con una mentalidad abierta y la conciencia plena, participando totalmente con la atención debida a lo que está ocurriendo en nosotros y nuestro alrededor. 

ej. Poner atención a la experiencia de comer mientras lo hacemos.

1) Dejar los distractores fuera 

2) Observar el aspecto de la comida
3) Moderar la velocidad al comer
4) Tener conciencia de la manera de comer

4. El “Yo observador”
Significa desprenderse del yo conceptualizado, es decir, del apego hacia nuestras propias narraciones. Desde la perspectiva del yo como observador vemos las cosas desde un punto de vista no enjuiciador.
ej. Disfruto montar bicicleta y no soy ciclista.

5. Claridad de valores
 Conectar los valores con las metas u objetivos que tenemos nos ayudará a adherirnos al plan para alcanzar dicho objetivo. Algunas de las preguntas que debemos hacernos para identificar nuestros valores son:
¿Por qué es importante para mi perder peso?
¿Qué espero sentir al perder peso?
¿Hacer «x» conducta me acerca o aleja de mi objetivo?

6. Acción comprometida
 Crear un plan de acción para alcanzar nuestro objetivo determinado por nuestros valores. Para comprometernos con nuestros proyectos y hacer que progresen al ritmo que queremos hay que involucrarnos en acciones significativas para nosotros. 

Para alcanzar y sostener una estrategia alineada con un objetivo específico no basta con tener el mejor plan, se necesita de una tribu. Cuando hablamos de tribu nos referimos al grupo de personas y hábitos que forman parte de nuestra rutina diaria. Nuestra tribu es determinante para alcanzar un estado de felicidad, salud y plenitud.
Una tribu sólida, auténtica y coherente permite:
-El desarrollo personal sin dejar de ser tu mismo.
-Un espacio seguro y sin juicios, fiel a valores
-Crear y nutrir valores como respeto, humildad sin competir por valor, comunicación honesta y con apertura, apoyo sin generar dependencia 
-El autocuidado y autocompasión como necesarios para el bienestar del grupo
-Apoyo a todos los miembros en las buenas y en las no tan buenas
-Sensación de pertenecer

Como fortalecerla?
-Cuida las personas e ideas que conforman tu día a día
-Elimina a todas las que nutran tu oscuridad, obsesión y ego
-Visita lugares que promuevan valores semejantes a los tuyos.
-Abréte a nuevas y diferentes actividades como baile, cocina, meditación, deporte, teatro. Al principio es probable que no todas encajen contigo pero es una buena forma de empezar a moverte.
-Crea una rutina que explote aquello que quieres nutrir, recorrer las calles, conocer lugares nuevos, caminatas en el parque.AUTÉNTICAherente

Si estás a punto de empezar una dieta, si ya la has empezado, o si estas planeando empezarla pregúntate si esta estrategia alguna vez te ha permitido llegar al objetivo deseado y mantenerlo, si te aleja o te acerca de la salud (física y mental), y si te permite DISFRUTAR EL CAMINO.

A veces el deseo de obtener resultados a corto plazo nublan nuestra decisión pero imagínate que te encuentras con dos caminos, uno es seguir el camino empedrado (recorrido habitualmente por todas las personas) y el otro, un camino por el bosque sin empedrar. La segunda alternativa parece arriesgada ya que es probable que encuentres mayores dificultades y tardes más en llegar a tu destino. Este camino representa esfuerzo y atención. Por otro lado, el camino empedrado es rápido y puntual.

Lo mismo pasa con el proceso de pérdida de peso.
El camino empedrado representa las dietas que nos llevan hacia la pérdida de peso puntual, en donde se siguen instrucciones de que comer, cuanto comer y a que hora comer. Mientras que el camino sin empedrar representa esfuerzo y atención para aprender a crear hábitos saludables.
El camino de los hábitos saludables, puede que no esté empedrado. También, puede que sea más largo, pero si hay algo que diferencia a ambos caminos es que con el no empedrado, te llenarás de nuevos recursos, y lograrás un resultado sin fecha de caducidad.

Las cosas que hacemos en nuestro día a día, la actitud con la que afrontamos los desafíos que se nos presentan y nuestra manera de pensar en general, nos pueden permitir ser mejores personas cada día y estar en continuo crecimiento.
Algo necesario para lograr nuestros objetivos es hacer acciones que por muy pequeñas que sean nos acerquen a el. por eso es importante tener una rutina diaria que esté alineada con nuestros objetivos. Aquí dejamos 5 acciones que nos ayudan a crear hábitos para perder peso:

  1. Haz consciencia de lo que comes.
  2. Lleva agua contigo siempre
  3. Lleva un registro de tus comidas.
  4. Prepara platillos visualmente agradables.
  5. Llena tu casa de alimentos saludables.

Mantener una vida activa y hacer ejercicio es beneficioso porque:

  • Mejora tu corazón, sistema cardiovascular y presión arterial
  • Ayuda a tener una mejor calidad de vida.
  • Te ves y te sientes mejor.
  • Disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Aumenta el entusiasmo y el optimismo.
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño.
  • Mejorar la resistencia física y el movimiento articular.
  • Mantiene la agilidad en las personas mayores.
  • Contribuye a la disminución y control de peso.
  • Mejora el rendimiento académico y el rendimiento laboral.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Mantiene la salud de los huesos y previene la osteoporosis.
  • Reduce el riesgo de diabetes, cáncer y otras enfermedades crónicas.

https://www.who.int/es http://www.fao.org/home/es/ https://www.ine.es/https://www.fesemi.org/informacion-pacientes/conozca-mejor-su-enfermedad/obesidad-y-sobrepeso https://www.elmundo.es/salud/2014/02/12/52fb7d5022601d7f228b4570.htmlhttps://www.fitnessrevolucionario.com/2014/05/16/por-que-las-dietas-no-funcionan-las-causas-del-efecto-rebote-y-soluciones/https://habitualmente.com/los-habitos-segun-la-ciencia/https://www.fitnessrevolucionario.com/2014/05/16/por-que-las-dietas-no-funcionan-las-causas-del-efecto-rebote-y-soluciones/http://mindful-eating.es/
https://www.lark.com/weight-losshttps://cnnespanol.cnn.com/2014/04/30/es-verdad-que-dormir-ayuda-a-perder-peso/https://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(filosof%C3%ADa)
https://psicologiaymente.com/clinica/terapia-aceptacion-compromisohttps://psicologiaymente.com/clinica/terapia-aceptacion-compromisohttps://mhunters.com/es/blog/tribu-trabajar-en-grupo/https://mhunters.com/es/blog/tribu-trabajar-en-grupo/https://psicologiaymente.com/vida/habitos-cambiaran-vidahttps://facilethings.com/blog/es/the-power-of-habithttps://facilethings.com/blog/es/the-power-of-habithttps://mejorconsalud.com/consejos-para-dominar-la-pereza-y-ser-mas-activo/https://mejorconsalud.com/consejos-para-dominar-la-pereza-y-ser-mas-activo/
https://www.astrazeneca.es/fundacion-astrazeneca/nuestra-razon-de-ser/pacientes/recupera-tu-ritmo/Por-que-es-importante-estar-activos.htmlhttps://mundosaludable.com.co/articulos/10/los-35-beneficios-de-ser-activohttps://www.gastroglam.co/gastroespecial/como-ser-mas-activo-cinco-claves/

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